jueves, 5 de febrero de 2009









  • 1 yogur de limón desnatado

  • (usando el vasito del yogur de medida)3 1/2 vasitos de harina integral (se puede hacer con harina normal también)

  • 1 1 /2 vasito de claras de huevo

  • 1 vasito de fructosa (o 2 de azúcar)

  • 1/2 vasito de aceite de girasol

  • gasificante del Mercadona(1 sobre blanco y 1 sobre azul)

  • canela (generosamente)

  • ralladura de limón (opcional)


Se baten todo los ingredientes hasa formar la masa (si se quiere se pueden montar las claras a punto de nieve...yo lo hice en La Cocinera, así que lo eché tal cual). Se pone en un molde engrasado y forrado de papel de horno y se mete en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que comprobeis pinchando con un palillo que esta cocido. Si os gusta con mucho sabor a limón agregarle la ralladura de uno.
Está muy bueno, yo hoy lo merendé con un café con chocolate negro (1/2 cuadradito de chocolate negro derretido en una taza de café cubierto con espuma de leche).


2 comentarios:

  1. Hola Maribel

    No suelo escribir pero tengo varias recetas de tu blog en lista de espera, y esta en concreto la hice ayer para el desayuno de hoy. Me ha salido bárbaro, y eso que no tenía yogur y usé leche evaporada... aún así, delicioso!!! Con canela y ralladura de limón, buenísimo. A ver si compro gluten para copietearte más cositas...

    ResponderEliminar
  2. pues nada, me alegro de que te haya gustado...a nosotros este tb nos gusta mucho....si le añades el gluten a las masas te subiran mejor, sobre todo las de panaderia...me encanta que me paseis a visitar...besos, y vuelve cuando quieras

    ResponderEliminar